Estrategias: Compras con garantías y productos de alta calidad para aumentar las ventas.

Las estrategias son tácticas muy poderosas que el empresario no debe desestimar y para ello deberá enfocarse para que áreas comerciales son necesarias. En el departamento de mercadeo deberán ingeniarse para que el equipo de vendedores conjuntamente con el director de venta sea garante de llevar a cabo las estrategias de ventas a cabalidad para cubrir las cuotas de ventas asignada a los territorios de ventas respectivos.

Unas de las estrategias que ofrecen un resultado óptimo en las ventas, son aquellas que se diseñan siempre a la lealtad del posible cliente, lo que se puede explicar es: vender un producto o servicio a un posible cliente y prometer beneficios y características que sean reales es una garantía al cierre de la venta, eso sí siempre y cuando los argumentos serán verificables. Recuerda que, si el producto no cumple con lo prometido, lo que estaría en juego es la reputación empresarial.

Otra garantía para ayudar un cierre de venta. En este caso un ejemplo ofrecido por el encargado de servicio de la empresa Electricistas donde menciona, que en la preventa se debe buscar captar o atrapar al cliente con los descuentos por pronto pago y la garantía que si el producto o servicio no satisface le devolvemos su dinero. Un producto de excelente calidad garantiza cero devoluciones y asegura un posicionamiento fijo en el mercado.

Por otro lado, también se conocen las garantías que se asignan a los productos con alta complejidad, generalmente son productos ofrecidos a los posibles clientes industriales como: bombas eléctricas, bombas de vapor, generadores eléctricos entre otros. El jefe de mantenimiento Julio Rojas de la empresa Cerrajeros expresa, este tipo de garantía consiste en tener el equipo durante una semana, el vendedor visita y escucha la experiencia sobre el equipo y si la experiencia es positiva se cierra la venta; se realiza la compra efectiva con una garantía fuerte.

Asimismo, lo importante es ganar clientes con ventas efectivas, al aumentar la cartera de cliente la empresa gana fidelidad de parte de sus clientes y credibilidad en sus productos y servicios. Los precios altos o bajos no son relativo a calidad, asegúrese que las garantías lleven la dirección de ganar nuevos prospectos. La garantía asegura que el producto es de calidad, esto ocurre cuando se presentan los servicios o productos y le ofrecemos una garantía de meses y aparte se le hace seguimientos al cliente. Este seguimiento se aplica en visitas al cliente después de la venta, estas visitas se llaman en mercadeo Post venta así lo expresa, el jefe de mantenimiento Julio Rojas de la empresa Cerrajeros ; donde estas visitas recogen sugerencias y quejas que permitirán mejorar su producción.

Las estrategias de garantías efectivas son de gran relevancia, es un aporte al equipo de ventas para la captación de posibles clientes y para la empresa reducen los riesgos de devoluciones, aumentando el volumen de venta y generando ingresos a la empresa.