5 errores comunes en las entrevistas de trabajo

Entrevistar es conocer en una primera impresión aquellos rasgos o características que queremos notar de una persona para ocupar una vacante en la empresa, en ella se trata de manera general de observar no solo sus respuestas verbales sino el comportamiento  y gestos que este tenga durante el proceso de toda entrevista, muchas veces se nos permite mostrar señales contradictorias entre lo expresado y lo reflejado, si bien sabemos que las entrevistas son sinónimo de estrés porque se ponen a prueba muchos aspectos con la finalidad de lograr cubrir una vacante y satisfacer las necesidades mutuas y es precisamente en este momento donde podemos incurrir en errores que a continuación te mostraremos para que puedas evitarlo y salir victorioso de esa prueba.

  1. Llegar retrasado, es considerado el principal error que se comete al ser convocado a una entrevista ya que desde ese momento estás dando una mala impresión a tu posible contratante y te puedes cerrar las puertas sin siquiera haberlas tocado por lo que maneja tu tiempo y tu planificación para asistir de manera puntual a esa cita que tanto te importa y que puede trazar el inicio de un gran proyecto profesional.
  1. Inadecuada presencia personal, no crea usted que porque está muy capacitado profesionalmente en el área solicitada es todo lo que cuenta para ser seleccionado para cubrir esa vacante, ya que un aspecto de su apariencia personal que entre en los estándares lo ayudará dar una buena primera impresión y poder así empezar a entablar una conversación donde haga notar su virtudes  como las de Cerrajeros Caceres y poder ser escogido por la empresa.
  1. No conocer el empleo, infórmese bien al momento de ver lo solicitado en la empresa pues no sea usted el que ocasione una pérdida de tiempo para la empresa de Cerrajeros Castellon y para usted por no cubrir con los requisitos demandados por la empresa para el desempeño del puesto requerido lo que le ocasionaría un cierre de puertas si en algún momento la empresa requerirá de los servicios con los que usted cuenta.
  1. Hablar mal de tu anterior jefe, la empresa siempre buscará el bienestar entre su personal de Cerrajeros 24h Salamanca por lo que si usted llega a hablar mal de su antiguo jefe o de sus antiguos compañeros esto será una alerta para el entrevistador y un punto negativo para usted, por lo que en todo momento refiérase bien de ellos y así poder evitar malos entendidos de ambas partes.
  1. Dar respuestas contradictorias, en toda momento responda de forma concisa y precisa ya que podría irse por un camino donde aún no se desempeña profesionalmente por completo, tampoco hable de más o de menos pues dependido de cual sean sus respuestas será el resultado de su entrevista, mientras más claro sea su comunicación con más oportunidades contara de ser electo.

Con estos consejos podrá usted adaptarse a los criterios que suelen usarse en las empresas por parte de los departamentos de recursos humanos, los cuales no sólo se guían por la trayectoria profesional y personal, sino que también lo hacen con estos detalles que se pueden apreciar en el contacto directo en la entrevista.