La conquista empresarial reside en la comercialización

Las empresas pasan por procesos o etapas que van desde el nacimiento de un producto hasta que llegue a los consumidores. Muchas empresas tienen productos y servicios que son bastantes interesantes en sus características y beneficios que no han podido posicionarse en el mercado y por supuesto no han sido exitosos. Aquí radica la importancia de este artículo, ya que si los que se produce en una empresa no se aplica una buena comercialización, los empresarios morirán en el intento de llegar a la conquista empresarial. Las coordinaciones de las acciones de comercialización van encaminada a obtener volúmenes de ventas altos, ya que esa es una de las razones porque las empresas sobreviven en un mercado. Si una empresa no tiene ventas se irá al desvanecimiento en el mercado, no hay venta, no hay mercado, no hay empresa.

La idea es cómo vender los productos en el mercado, allí es donde la comercialización gana relevancia; consiste en darle condiciones comerciales y de distribución para que llegue al segmento de mercado o aun público objetivo y lograr los resultados esperados. El jefe de comercialización y mercadeo de la empresa Fontaneros el señor Celestino Fernández expresa, toda empresa deberá conocer el mercado que tiene pensado captar y ganar a los posibles clientes potenciales. Asimismo, el éxito empresarial viene enmarcada en las diferentes estrategias de investigación de mercado, promoción y distribución de los productos; para que los clientes se enteren que existe el producto, para qué es y en que tienda o centro comercial se puede comprar.

Por otro lado, lo mencionado anteriormente es palpado a nivel gerencial en una primera etapa del ciclo de vida del producto que la introducción del producto al mercado. Una etapa que no se puede descuidar ya que puede dar inicio a un auge o en lo peor del caso en declive; si el público final reconoce la marca, quiere decir que el público le da reputación a la empresa y a las ventas van en aumento. En otras palabras, ya el cliente o consumidores compran los productos y posicionan la marca; esto ha sido producto que los esfuerzos de comercialización están dando resultados favorables.

El gerente de mercadeo de la empresa Electricistas manifiesta que los negocios que pretende tener participación en el mercado y ser exitoso, deberán prestar atención a lo que es la comercialización. Continua su argumento, la conquista empresarial es lograr una adecuada y óptima comercialización, ya que facilita la libre competencia en un mercado exigente e innovador que busca seguir ganando más y más clientes. De este modo, es urgente actualizar las estrategias comerciales de los productos en diferentes espacios que no se tienen, incursionar con estrategias para promocionar los productos, manejar las relaciones públicas a otro nivel y atreverse con la tecnología apoyándose de las redes sociales, así interactuar con el número los usuarios, lograr nuevos clientes y conocer que quieren, que piensan y qué exigen de los productos. ¡Las decisiones y técnicas de comercialización efectiva lograrán la conquista empresarial!