Gerentes que lideran a un equipo de trabajo

El liderazgo es un elemento importante en toda organización comercial, el gerente de la empresa Electricistas manifiesta que en sus inicios en la organización les coste un poco manejar al equipo de trabajo ya que al llegar a la administración existían varios empleados con las asignaciones de tareas incompletas al cargo que ejerce. Por otro lado, se debe tener claro que un líder deberá poseer habilidades y capacidades en influenciar en sus seguidores para que lo sigan en pro de resolver los problemas de la empresa.

Un gerente tiene una misión, que es la esencia de gestionar las actividades de la empresa de forma creativa para la toma de decisiones y la resolución de problemas. En una empresa cada quien debe tener sus responsabilidades según la descripción de cargo; de allí que gerente debe ser capaz de ser un excelente líder sin ser autoritario, sino que debe ganarse cada uno de los empleados con respeto.

De ahí que los gerentes que no sean capaz de ser líderes creativos, innovadores y tomar decisiones de la mano de sus empleados, no pasará de ser un individuo más en la empresa; y un gerente deberá ser una pieza clave en la organización que venga resolver conflicto y que crear un clima armónico el equipo de trabajo. Para Alicia trabajadora de la empresa Cerrajeros  expresa, que es necesario que un verdadero gerente debe guiar y apoyar a sus subalternos a los quehaceres en la empresa, cada una de las tareas a ejecutar en un tiempo determinado, tiene que ser supervisado por un líder del equipo o del departamento y ser evaluado por un gerente, con la finalidad de que emita su opinión y corregir errores encontrados.

El liderazgo surge del mismo proceso del direccionamiento de un grupo de trabajo que desea llevar a cabo una meta, una meta que debe estar planificada y organizada con anterioridad, lo que hace ver es que el liderazgo nace como parte de querer hacer las cosas bien en una organización o empresa. Por otro lado, dentro del proceso administrativo, el liderazgo es un elemento primordial que le ofrece a todos los integrantes de la organización un factor de guía, apoyo, ejemplo a seguir en la resolución de problemas de una organización o una institución de carácter social.

La trayectoria de un gerente que lidera de manera efectiva, entonces será aquel que prepara cada día, que asuma reto, que tenga los mejores medios de comunicarse con sus seguidores, él que escuche ideas, él que motive a sus subalternos a seguir y no decaer, él que respete ideas de los demás, un hombre o mujer líder que escuche analice y que reciba critica para rectificar y buscar la mejor opción en la toma de decisiones. Reflexión final es que se debe llegar a gestionar una empresa con la integración de empleados y gerentes, que sean preparados, respetuosos, innovadores, proactivos e ingeniosos para alcanzar los objetivos de manera eficiente con productos novedoso en un tiempo estimado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *