En Castilla y León se buscará la igualdad en el trabajo con subvenciones

Según un comunicado del gobierno de Castilla y León en conjunto con la Consejería de Familia e igualdad de oportunidades, se manifestado una importante suma de dinero para el programa denominado “IO Empresas” con lo cual se han establecido subvenciones.

El objetivo de este programa el cual tuvo su fecha de origen el pasado año, es el de fomentar de manera igualitaria las oportunidades laborales para los hombres y las mujeres, ya que existía un déficit en este tipo de situaciones y las oportunidades no se daban por igual, un ejemplo claro de este tipo de situaciones que en empresas como Fontanero de urgencia Madrid, es un poco complicado la contratación de personal femenino capacitado para esta área. En tal motivo, los organismos gubernamentales de la región de León y Castilla, decidieron que este era un proyecto ideal, que se llevaría a cabo de la mejor manera dentro de la región, cosa que ha sucedido sorpresivamente, con un fuerte impacto positivo en aras de lo que se ha pretendido resolver con esta iniciativa.

El beneficio se otorgará a 72 empresas ya convocadas, las cuales cuentan con un importe de 3.512 empleados, para tener un ejemplo de este tipo de empresas, tomemos del modelo de Electricistas Madrid y la modalidades que se implementarán según el programa serán las de fomentar la igualdad en las oportunidades de reclutamiento, y otros elementos como los niveles salariales, pues se pretende la reducción significativa de la brecha de la cual se ha hablado tan negativamente en los últimos años. También se verán modificados los métodos de cualificación para darle una mejor adaptabilidad a sus jornadas, algo que ya se ha aplicado en la región capital, en empresas como la de cerrajeros Pamplona.

A pesar de que el programa lleva muy poco tiempo en funcionamiento, su impacto ha sido bastante positivo pues de 616 empresas que hicieron su integración para la apertura, ya en 2 años se han visto beneficiadas 160, por lo que el promedio es bastante alto, en relación a un programa de este tipo.

El presupuesto se estableció hasta el año 2020, con lo que 1.4 millones de euros son los que se presupuestaron para la realización del programa y hasta la fecha el dinero ha sido distribuido debidamente, ya que cada año se realiza una evaluación presupuestaria para determinar qué cantidad de euros corresponde a que periodo.