Empresa: las necesidades del consumidor y los componentes básicos del buen servicio

Todas las empresas deben ofrecer a sus clientes un buen servicio adaptado a las necesidades de los mismo, y con ello un mantener un control estricto sobre los procesos de atención al cliente. En la empresa Fontaneros el especialista en mercadeo Luis Ceballos manifiesta, ante la realidad del mercado, que es cada día más exigente se hace necesario que la atención del cliente sea de lo mejor, con calidad en información. Se tiene que tener mucha atención en la relación cliente –empresa.

Por otro lado, según la apreciación del especialista de Fontaneros, se debe tener en cuenta las necesidades del consumidor; donde a juicio de Juana Reyes, empleada de Cerrajeros expresa, que lo primordial es saber quiénes son los clientes, qué buscan los clientes, cómo son las estrategias que utiliza la empresa en la atención del cliente, cuáles son las estrategias de atención a los clientes que están fallando (mediante un proceso de autoevaluación), evaluar cómo hacer que la fidelización en la marca y el producto y cuál es impacto de la gestión de atención al cliente. Termina el argumento empresarial con una frase “sino se atiende al cliente, entérese otro lo hará por usted”

.La gestión de atención al cliente siempre debe poseer normas importantes, que los profesionales responsables de la atención al cliente deben cumplir:

  • Tener una presentación adecuada.
  • Mostrar interés por el cliente.
  • Atención amable.
  • Tener toda la información actualizada.
  • Motivación del trabajador al atender a sus clientes.
  • Atención positiva, ante todo, es una parte motivacional que los ejecutivos empresariales, deberán propiciar con incentivos a los empleados.

Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos seremos un equipo, todo el personal de la empresa deberá colaborar y trabajar en pro de satisfacer las necesidades requerida en cuanto a; quejas, reclamos y sugerencias o cualquier otro asunto. Veremos, los componentes básicos del buen servicio al cliente. De empresa Fontaneros el especialista en mercadeo subraya que, si no se cuida los procesos elementales, de nada servirán los detalles y extras que se adornan para la atención del cliente.

Algunos componentes esenciales para el buen servicio:

  • La comunicación: elemento esencial, se debe mantener siempre informado al cliente, con el lenguaje oral y corporal sencillo. Es decir que lo que digas en palabras, no lo contradiga los gestos de la cara o el resto del cuerpo.
  • Seguridad: es brindarle cero riesgos al cliente, cero dudas con una garantía de calidad de servicio, sin poner en riego su inversión.
  • Accesibilidad: no se debe descuidar vías de contacto entre el cliente y la empresa; es brindarle la oportunidad al cliente de tener un conducto regular para manifestar sus sugerencias, fallas y quejas, sin mucha burocracia.
  • La cortesía: todos los personales de empresa deben ser amables, simpático y respetuoso con el cliente. Recuerden es muy fácil cautivar al cliente siempre que recuperar clientes por malos tratos del personal encargado de atención al cliente.