Aplicaciones que están transformando la selección de personal en las empresas

Las nuevas tecnologías y la era digital se han adentrado a uno de los departamentos en las empresas que más requería de este tipo de sistemas. El departamento de recursos humanos es aquel que gestiona la contratación y selección  de personal.

Hoy en día se están valiendo del uso de herramientas como las aplicaciones para  la selección del personal que amerite una empresa, en donde se gestiona, fomenta y se garantiza la toma de decisiones en cuanto a reclutamiento de personal. Los usuarios de forma libre podrán acceder a estos sistemas y colocar sus datos allí, así como el perfil completo de sus estudios.

Wade & Wendy App

No es más que inteligencia artificial, la cual selecciona el personal más idóneo para el cargo que se está solicitando dentro de una empresa. Esta aplicación se encarga de auxiliar a los empleados en general para brindar mejores oportunidades a lo largo de su profesionalización, brindando nuevas oportunidades profesionales dentro de la organización así como dando información importante acerca de los fines y objetivos que desea alcanzar la empresa.

Spark Hire Aplicación

Esta es una aplicación que se basa en la grabación de videos automatizados, no ameritan de ser hechos con cámaras profesionales, tan sencillo como grabarlo con vuestro propio Smartphone y enviarlo a una base de datos en donde los responsables de la selección del personal accederán a él, y podrá visualizarlo y catalogarlo en su propio dispositivo móvil, con el objeto de encontrar el mejor candidato.

Impraise Aplicación

Las evaluaciones de desempeño realizadas anualmente por el departamento de recursos humanos, ahora es mucho más sencilla de realizar que en años pasados, esta aplicación ofrece una retroalimentación continua y computarizada entre los empleados de una empresa con el objeto de solucionar los problemas o conflictos en tiempo real, ejecutando las acciones o medidas con inmediatez. Así mismo esta aplicación os podrá mostrar de forma actualizada los estados contables así como los niveles de producción de la empresa.

LinkedIn Recruiter App

Esta es la aplicación laboral más completa y que trabaja a la perfección, es uno de los sitios que mejor permite colocar todos los datos de forma tal que se visualiza la hoja curricular por completo, permitiendo el acceso a los perfiles de muchísimas empresas a nivel mundial, gestiona ofrecimientos de puestos laborales, la posibilidad de ofrecer una descripción completa de los rasgos personales como profesionales. Así mismo cuenta con un servicio de llamadas y mensajes entre contactos.

Gamelearn App

Esta es una aplicación en la cual a través de video juegos se puede acceder a actividades dirigidas hacia los trabajadores con el fin de capacitar, formar y visualizar a los candidatos o empleados, en áreas de liderazgo, gerencia, atención al cliente, mercadeo, distribución del tiempo así como generación de productividad en una organización. Esta es una aplicación que está cambiando la forma de visualizar al departamento de recursos humanos así como el entrenamiento del personal. Esta aplicación puede ser usada tanto en el computador como en los dispositivos móviles personales.

Todas estas formas actualizadas de llevar a cabo el reclutamiento, selección y adiestramiento del personal son las que están evolucionando el mundo corporativo en nuestros días, el uso de estas aplicaciones ha facilitado los procesos y ha transformado de forma tangible la productividad en las empresas.